Hijos sobrepotegidos= adultos irresponsables

¿Qué tipo de seres humanos estamos formando? ¿Es nuestra culpa , sino tienen sentido de la responsabilidad?
Si se les hace tarde en las mañanas, porque no se quieren levantar, los mandamos con notas a la escuela para que no los vayan a regañar.

Si no quieren hacer gimnasia, les hacemos excusas que aseguran que están enfermos.

Si se las queda la lonchera o el violín, hay vamos corriendo a la escuela con ellos.

He oído que hay quienes incluso asignan días para disculpar la pereza, porque “pobrecitos”, sino se quieren levantar los dejamos dormir y que no vayan a la escuela.

Les ayudamos con las tareas y los proyectos, como si la los trabajos fueran para nosotras… ahí estamos investigando en la computadora hasta altas horas de la noche, recortando y pegando para presentar cuestiones muy elaboradas y ademas porque es una competencia con otros padres.

Estudiamos con ellos porque si no, no se sacan As.

Vamos con las maestras y nos las ponemos pintas porque nos los regañan. Las pobres ya no se atreven a disciplinar, porque las mamás les llegan como fieras.

Si les ponen ceros o los castigan es que pobrecitos estaban estresados.

Si están en un equipo deportivo, a los árbitros y entrenadores también somos los papás los que los amonestamos a ellos porque no ponen a jugar a nuestros hijos o porque hacen algo, según nosotros, en su contra.

Perdónenme pero ¿qué es lo que les estamos enseñando? A que no sepan enfrentar sus responsabilidades y las consecuencias de sus actos y elecciones. A que el día de mañana cuando se enfrenten a la responsabilidad de un trabajo, también estén llenos de disculpas para no cumplir con su labor. Aprenden así, a salirse de todo de la manera fácil, y sin el menor esfuerzo, porque nadie tiene derecho a obligarlos a nada, ni a incomodarles la vida.

Los estoy viendo y padeciendo. Jóvenes recién egresados, universitarios que ingresan al mundo laboral y que no se detienen a ver la responsabilidad que tienen. Creen que sus caprichos y su satisfacción inmediata son la prioridad. Actúan siempre pensando en ese dicho que es mejor pedir perdón, que pedir permiso, pero ya ni perdón piden. ¿Por qué? O ¿para qué? El mundo, creen ellos, está en sus manos, porque nadie tiene derecho a vulnerar sus derechos. Entonces, no voy sino me conviene. Digo que sí y luego no importa si quedo mal. ¡Y ahí el que se atreva a decirles algo! ¡Porque para contestar y dar disculpas, se pintan solos!

Mamás: Creo que por proteger y querer hacer felices a nuestros hijos, estamos cometiendo un grave error. Veamos también nosotras la responsabilidad que tenemos de formar individuos que sepan enfrentar sus obligaciones y las consecuencias de sus actos. No los disculpemos más, ni les hagamos la vida tan fácil.

Un comentario sobre “Hijos sobrepotegidos= adultos irresponsables

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: