Colombia es mucho más

Soy Colombiana, pero no soy narcotraficante. Para mi sobraría la aclaración, pero lastimosamente cuando uno vive por fuera es algo que tiene que decir con frecuencia. Es mas tuve que explicárselo a mis hijas que nunca han vivido allá, pero que también empiezan a tener compañeros del colegio que se los dicen como sino se dieran cuenta de lo ofensivo que resulta. Colombia no es Pablo como lo dice la imagen que utilicé para ilustrar y que pertenece a esta pagina de faccebook: https://www.facebook.com/colombiaNOespablo/.

No podemos ocultar una realidad. Ha sido un lastre con el que hemos tenido que vivir. Lo triste es que recientemente fueron mis compatriotas los que revivieron el tema pues parece que ninguna telenovela puede tener rating sino tiene narcos en ella y claro la vida del famoso Pablo Escobar resultó atractiva hasta para los de Netflix . Es natural que produzca curiosidad y que la gente quiera saber si algo tan aberrante fue cierto y que tan de cerca nos tocó. Y claro que nos tocó. Triste acordarnos que el sonido de las bombas nos parecía casi normal. Como cuando la gente de Ciudad Juárez le dice a uno que no pasa nada porque uno sabe como moverse y sí, uno sabe como moverse en su ciudad, pero sí pasa y mucho. Pasa que no es normal vivir en medio de la angustia de pensar que en cualquier momento le puede tocar a uno una bomba o una bala por estar en el lugar equivocado y eso pasa en las guerras, en todas las guerras, las declaran unos, pero las victimas son otros, los inocentes, los que no tienen velas, pero si terminan en el entierro.

¿Cómo es posible que ahora vendan en los centros comerciales de este país (Estados Unidos) camisetas con la cara de Pablo Escobar? Con tristeza y rabia le aseguré a la vendedora que era una vergüenza que las vendieran, que era un insulto para nosotros los colombianos, ¿cómo se va a convertir en héroe una persona que causo tanto daño, tantas muertes, tanto dolor? “Tienen mucha demanda”, me aseguró impávida.

No lo podemos negar, pero lo que si podemos los colombianos en el exterior es mostrar que Colombia es mucho más, como decía el slogan que utilizamos cuando estuve de agregada cultural en la Embajada de Colombia en México.

Colombia es mucho más porque es un país de gente talentosa y echada palante, como decimos los mismos colombianos.

Colombia es mucho mas porque para mi es la Colombia de Garcia Marquez, Shakira, Carlos Vives, Fonseca, Nairo Quintana, James, y todos esos que dejan el alto el nombre de Colombia

Colombia es mucho más porque es el segundo país en el mundo con mas biodiversidad.

Colombia es mucho más porque tiene todos los climas y no tiene estaciones, pero con viajar un par de horas en carro pasas de 50 grados Fahrenheit a 90. Con una ubicación estratégica tiene planes para todos los gustos. Con sabanas, montañas, picos nevados, selva y bellas playas.

Colombia es mucho más porque del subsuelo colombiano se extrae el 95% de la producción mundial de esmeraldas.

Colombia es mucho más porque es el tercer  productor mundial de café y posee las mayores reservas carboníferas latinoamericanas

Colombia es mucho más porque es el segundo país del mundo con mayor variedad de mariposas: Exactamente 3272 especies de 14 familias

Colombia es mucho más porque es un país alegre, lleno de música, baile, fiestas y festivales para todos los días del año.

Colombia es mucho más porque el New York Times ha calificado a el Eje Cafetero, como uno de los lugares más atractivos del mundo y la revista Forbes lo incluyo entre los 10 destinos con atractivos para visitar en el mundo.

En fin, Colombia es mucho más por miles de razones más, por eso invito a mis compatriotas a compartirlas en los comentarios de este blog.

 

6 comentarios sobre “Colombia es mucho más

Agrega el tuyo

  1. Esta genial!!! Un dia me subi a un asensor y vi a un joven luciendo una camiseta de esas con la foto de Pablo Escobar y debajo un número, no se si de cedula o de preso, la verdad no importa. En fin, le dije con toda calma que si no le daba verguenza llevar en su pecho al asesino de miles de personas y sabes que paso ? Me dijo: y a ti que te importa y se bajo indignado del asensor. Haciendome un gesto obseno. Yo sentí ganas de llorar . Lástima que no se me ocurrió decirle algo como lo que compartes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Excelente artículo Marcelita.
    Si , Colombia es un gran país y me encanta que tus hijas se sienten colombianas así no hayan nacido aquí y hasta ahora no han vivido en Colombia. Pero tú has sabido mostrarles y enseñarles este país hermoso.
    Lástima que por los medios se destaque solamente lo malo que hay.

    Le gusta a 1 persona

  3. Me parece un artículo excelente. Si , Colombia es mucho más. Lo he vivido también y sé cuánto duele.
    Cansada de tratar de quedarme callada cuando me decían”cocaaaa!” o cosas similares, una vez le conteste a un americano que me disculpara por no saber dónde la distribuían puesto que to no era adicta, solo se de nuestro café, nuestras flores, nuestro carbón, nuestras Esmeraldas, nuestra maravillosa tierra y lo más importante las maravillosas personas que allí viven y aquellos que han dejado nuestra patria con excelente nombre, a lo cual uno de los presentes me dijo que tan mal esucada con el americano que me pregunto, a lo que replique, tiene el la autoridad para ofenderme pero yo no puedo resaltar lo bueno de mi país?….
    en fin, es doloroso pero seguimos orgullosos de nuestra bella Colombia y su maravillosa gente!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: