Me gusta la gente sin pretensiones

A mí, como a Mario Benedetti, “Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace”. Me gusta la gente que es consecuente con sus principios, que actúa de acuerdo con lo que cree y que no solo pregona, sino que sin pretensiones, es.  Una cualidad más difícil de encontrar que lo que uno quisiera.

No es consecuente la publicidad, como no lo es la política. Pero tampoco lo son las mamás que aseguran tener reglas muy estrictas en su casa y conocer todo sobre sus hijos, cuando en realidad sus hijos se presentan en las redes sociales o a sus espaldas con otro tipo de valores.

Con los años se va haciendo uno más exigente con la palabra amigo. Amigos no son los del Facebook, ni los conocidos por las circunstancias. Mis amigas, las de verdad, son capaces de abrir su alma, compartir sentimientos, y profundizar más allá de los temas los hijos y  de la crianza.

Me gusta la gente franca, que expresa lo que siente y lo que piensa, que no se acomoda, sino que es capaz de sostener su opinión con argumentos y hasta de criticar mis  decisiones con un sentido de justicia.

Me gusta la gente con sentido del humor, aquellos que son capaces de reírse de sí mismos y que saben hacer reír con inteligencia. Que se divierten y saben enfrentar la vida con positivismo.  Los que disfrutan del momento y de las pequeñas cosas.

No me apantallan los que tienen mucho, ni menos los que lo pregonan, no quiero ser como ellos. Prefiero a los que son generosos con su tiempo y a los ricos en conocimientos, a los ricos de corazón y a los que viajan no para demostrar su riqueza, sino con ánimo de adquirir cultura.

Me gusta la gente que trabaja y que ama lo que hace. Los que saben imprimirle pasión a sus trayectos.

Me gusta la gente que disfruta del arte,  de la música, de un buen libro, del café con aroma y charlado y por supuesto los que saben compartir un buen vino.

Me gusta la gente así, sin pretensiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑